Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mayor rendimiento a pesar del clima

Producción oleícola en provincia argentina

MORALES, JORGE22/02/2001

22 de febrero de 2001

En la Provincia de Córdoba (Argentina), en los alrededores de Cruz del Eje, los productores olivícolas alientan espectativas positivas de sus cultivos, por que las estimaciones de la cosecha, que se inició, triplican a la cosecha pasada.

Según las estimaciones de la agencia de extensión del Inta con asiento en ese departamento del noroeste provincial, el volumen de la cosecha que acaba de comenzar, llegará a seis millones de kilos.

Aunque la cifra triplica el desempeño del año anterior, se ubica 40 por ciento por debajo al promedio histórico anual de la región, ponderado en 10 millones de kilos.

Las fuertes heladas de agosto de 1999 dañaron severamente las plantaciones y las bajas temperaturas durante el invierno pasado impidieron la recuperación de los cultivos. Previa a las heladas poscosecha, la campaña ’99, fue de 15,4 millones de kilogramos, el mejor perfil del último quinquenio.

La región concentra alrededor del 85 por ciento de la producción cordobesa. El resto se completa con plantaciones de los departamentos San Alberto e Ischilín.
Con el 13 por ciento de la producción nacional, que ronda los 80 millones de kilos, Córdoba es el tercer productor del país, luego de Mendoza y San Juan.
Sin embargo, los programas de diferimiento impositivo impulsaron la producción en provincias como Catamarca y La Rioja, las que podrían, en el futuro, liderar el ranking nacional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS