Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Créditos de vendimia

Banco de la Nación argentino finacia campaña 2001

MORALES, JORGE22/02/2001

22 de febrero de 2001

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aportará 30 millones de pesos (1 peso argentino = US$ 1)para financiar la vendimia 2001, y la producción de mosto y vino de exportación, según un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza.
En primera instancia, la entidad financiera le desembolsará al Ejecutivo de Mendoza U$S 25 millones para créditos de cosecha y acarreo, amortizables en 12 meses con una tasa de 6,25% y garantizados con la recaudación de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y Automotor. Ese dinero será instrumentado por el Ministerio de Economía a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, con la fiscalización del INV.
El Gobierno local aporta una porción importante de sus recursos, pero al mismo tiempo, toma como resguardo propio el vino elaborado. Así, si los productores no cumplen con su compromiso -deben devolver el préstamo en 3 cuotas, durante agosto, setiembre y diciembre, y tener cancelado todo antes de fin de año-, no sólo no podrán acceder nuevamente a los créditos, sino que perderán la producción.
La Provincia de San Juan también recibirá aportes del BNA por un total de U$S 13,6 millones, que servirán para financiar su producción vitivinícola. El mecanismo es el siguiente; primero se realizará el otorgamiento de U$S 3,6 millones para compensar a los viñateros productores de uva blanca y la elaboración de mostos para exportación.
En tanto, los 10 millones restantes, serán represtados por la Provincia a los productores vitivinícolas que no estén en condiciones de acceder al circuito de crédito bancario por encontrase en situación de endeudamiento.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS