Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Producción en Rio Negro y Neuquén

Optimismo ante cifras procedentes de Brasil

MORALES, JORGE13/02/2001

13 de febrero de 2001

La producción brasileña de manzana alcanzará en la presente temporada las 650.000 toneladas, esta cifra fue dada a conocer por la Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) a través de informes periodisticos, esta representa una caída del 30% respecto de los niveles de cosecha del año anterior.
Mientra en Argentina la cosecha de Río Negro y Neuquén, es un nuevo récord de producción, con 1,8 millones de toneladas entre peras y manzanas, esta noticia de que Brasil tendrá menos oferta propia no deja de ser un aliciente para los exportadores del Valle.
Los analistas esperan un crecimiento económico del orden del 5% para este año en Brasil, y las proyecciones apuntan a que esta mejora se concentre especialmente en el consumo, sinónimo de una mayor demanda de productos alimenticios.
En otro sentido, la Gazeta Mercantil señala que la manzana en estos últimos días se esta pagando al productor alrededor de 0,40 Reales el kilo (algo más de u$s 0,20 el kilo), valor casi un 50% superior a las cotizaciones que hoy se están ofreciendo en el Valle.
Hay que destacar que Brasil es uno de los principales mercados hacia donde se dirige la fruta del Valle.
Sin embargo en los últimos años las exportaciones hacia ese destino vienen cayendo en forma vertiginosa, tal cual se expresara en informes anteriores.
Es así que en 1995 la región vendió en Brasil 110.000 toneladas de manzana mientras que el cierre de las estadísticas del año pasado muestran que las exportaciones apenas alcanzaron las 24.000 toneladas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS