Posicionamos su web SEO / SEM
Incentivos para las exportaciones extra Mercosur

Provincia argentina apoya su horticultura

MORALES, JORGE05/02/2001

5 de febrero de 2001

Con un programa de reintegros de 0,055 centavos por kilogramo que se exporten, de frutas y hortalizas, a países extra Mercosur, la provincia argentina de Mendoza encara una política para el sector que beneficiará a los productores.
La implementación de este plan es mediante un convenio entre el Gobierno y la entidad mixta ProMendoza, que tiene previsto destinar 1,2 millones en reintegros a los exportadores.
El programa es para las operaciones que se realicen en el període del 1 de Noviembre y el 30 de Mayo del 2001, y el monto máximo de reintegro, por productor, no podrá superar la suma de $ 100.000.-.
Podrán participar de este programa aquellos que no hayan sido beneficiados por otros regímenes provincial de compensaciones o reembolsos de los mismos productos, y participen en exportaciones por puertos patagónicos que tengan reintegros.
Para la mercaderia existen una serie de requisitos entre ellos, el certificado de aptitud fitosanitaria otorgado por la Provincia, en el que debe acreditarse el origen Mendocino de la misma.