Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consecuencias de escándalo alimentario

Argentina prohibe ingreso de productos europeos

MORALES, JORGE23/01/2001

23 de enero de 2001



El SENASA resolvió prohibir el ingreso de alimentos que contengan carne de vaca, oveja o cabra cuya procedencia sean países de Europa, que tengan o se sospeche la posibilidad de tener, la enfermedad denominada, “mal de la vaca loca” que ha ocasionado cerca de 80 muertes en el viejo continente.
En prevensión de este problema, se retiraron de los supermercados unas 10 toneladas de alimentos de origen animal procedente de la CEE.
Los consumidores Europeos reaccionaron con la disminución del consumo de carnes, del órden del 30%.
Los precios de la carne Argentina que rondaba los u$s 8000 por tonelada, bajaron a cerca de u$s 4000.- en función de la caida de demanda.
Las autoridades Argentinas promueven una campaña en favor del consumo de carnes de este pais, dado que las mismas se obtienen de animales que consumen alimentos en condiciones absolutamente naturales.
La visión simplista de algunos ganaderos que, hace algunos años cuando comenzó a conocerse la enfermedad, soñaron con grandes ventas y elevados precios de la hacienda, hoy la realidad les mostró que no se trabajó para diferenciar producto y posicionar en los mercados de alto poder adquisitivo, la marca “Carne Argentina”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS