Actualidad Info Actualidad

Debido a las inclemencias meteorológicas

Pérdidas en los cítricos valencianos

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL18/01/2001

18 de enero de 2001

Las organizaciones profesionales agraria AVA - ASAJA y La Unió de Llauradors - COAG han estimado tras realizar un análisis que los fuertes viento de la semana pasada que afectaron a la Comunidad Valenciana han causado unas pérdidas de 5.000 millones de pesetas.
La variedad más afectada ha sido la Navelina, que se encontraba en avanzado estado de madurez, y a la fuerza del viento junto a las altas temperaturas ha traído una caída masiva de fruto al suelo, que en comarcas como el Bajo Segura alicantino, se estima una pédida del 30 por ciento de la cosecha. Se estima que unas 10.000 toneladas han caído al suelo, principalmente en las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana donde todavía no se había recolectado.
Al mismo tiempo, otras variedades también han resultado dañadas como Navel, Navel Late y Navel Lane Late, con una estimación de género caído al suelo de 40.000 tns. , así como las mandarinas Clemenvilla, Hernandina, Ortanique y Fortuna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos