Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Debido a las inclemencias meteorológicas

Pérdidas en los cítricos valencianos

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL18/01/2001

18 de enero de 2001

Las organizaciones profesionales agraria AVA - ASAJA y La Unió de Llauradors - COAG han estimado tras realizar un análisis que los fuertes viento de la semana pasada que afectaron a la Comunidad Valenciana han causado unas pérdidas de 5.000 millones de pesetas.
La variedad más afectada ha sido la Navelina, que se encontraba en avanzado estado de madurez, y a la fuerza del viento junto a las altas temperaturas ha traído una caída masiva de fruto al suelo, que en comarcas como el Bajo Segura alicantino, se estima una pédida del 30 por ciento de la cosecha. Se estima que unas 10.000 toneladas han caído al suelo, principalmente en las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana donde todavía no se había recolectado.
Al mismo tiempo, otras variedades también han resultado dañadas como Navel, Navel Late y Navel Lane Late, con una estimación de género caído al suelo de 40.000 tns. , así como las mandarinas Clemenvilla, Hernandina, Ortanique y Fortuna.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS