Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Debido a las inclemencias meteorológicas

Pérdidas en los cítricos valencianos

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL18/01/2001

18 de enero de 2001

Las organizaciones profesionales agraria AVA - ASAJA y La Unió de Llauradors - COAG han estimado tras realizar un análisis que los fuertes viento de la semana pasada que afectaron a la Comunidad Valenciana han causado unas pérdidas de 5.000 millones de pesetas.
La variedad más afectada ha sido la Navelina, que se encontraba en avanzado estado de madurez, y a la fuerza del viento junto a las altas temperaturas ha traído una caída masiva de fruto al suelo, que en comarcas como el Bajo Segura alicantino, se estima una pédida del 30 por ciento de la cosecha. Se estima que unas 10.000 toneladas han caído al suelo, principalmente en las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana donde todavía no se había recolectado.
Al mismo tiempo, otras variedades también han resultado dañadas como Navel, Navel Late y Navel Lane Late, con una estimación de género caído al suelo de 40.000 tns. , así como las mandarinas Clemenvilla, Hernandina, Ortanique y Fortuna.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS