Posicionamos su web SEO / SEM
Brasil (090201.jpg)

Guayabas para todos los gustos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA09/02/2001

9 de febrero de 2001

La guayaba es un fruto con un alto contenido nutricional; contiene de 200 a 300 mg de vitamina C, unas 5 veces más que una naranja. Se cultiva en el norte y en el sur de Brasil y se adapta bien a altitudes hasta los 1700 m, excepto en las zonas con heladas. Se trata de un cultivo que en ese país está en clara expansión; los estados de Sao Paulo y Pernambuco son los principales productores. Brasil exporta el fruto en fresco e industrializado, principalmente a Canadá y países europeos.

El matrimonio Corti, en la foto, se ha dedicado, desde hace años, a coleccionar y seleccionar variedades de guayabo; una de las selecciones con más éxito comercial es Cortibel, de la que ya existen más de 300 hectáreas plantadas. Las principales ventajas de ´Cortibel´ son su precocidad, resistencia a plagas y enfermedades, facilidad de manejo, productividad, pulpa, y buen comportamiento una vez recolectada, con una pulpa firme que no fermenta fácilmente.

De izquierda a derecha, José e Isabel Corti, y Erli Röpke, que participa en la empresa Frucafé, de la que son los tres fotografiados coporpietarios; esta empresa se dedica a vivero de otros árboles frutales y cafeto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS