Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil (090201.jpg)

Guayabas para todos los gustos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA09/02/2001

9 de febrero de 2001

La guayaba es un fruto con un alto contenido nutricional; contiene de 200 a 300 mg de vitamina C, unas 5 veces más que una naranja. Se cultiva en el norte y en el sur de Brasil y se adapta bien a altitudes hasta los 1700 m, excepto en las zonas con heladas. Se trata de un cultivo que en ese país está en clara expansión; los estados de Sao Paulo y Pernambuco son los principales productores. Brasil exporta el fruto en fresco e industrializado, principalmente a Canadá y países europeos.

El matrimonio Corti, en la foto, se ha dedicado, desde hace años, a coleccionar y seleccionar variedades de guayabo; una de las selecciones con más éxito comercial es Cortibel, de la que ya existen más de 300 hectáreas plantadas. Las principales ventajas de ´Cortibel´ son su precocidad, resistencia a plagas y enfermedades, facilidad de manejo, productividad, pulpa, y buen comportamiento una vez recolectada, con una pulpa firme que no fermenta fácilmente.

De izquierda a derecha, José e Isabel Corti, y Erli Röpke, que participa en la empresa Frucafé, de la que son los tres fotografiados coporpietarios; esta empresa se dedica a vivero de otros árboles frutales y cafeto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS