Actualidad Info Actualidad

Agentes reguladores del crecimiento de las plantas

Un nuevo método menos dañino para el medio ambiente

PASTOR NAVARRO, CLARA08/01/2001

8 de enero de 2001

Este método consiste en introducir en las macetas de las plantas una disolución que contiene un compuesto de cobre para controlar el crecimiento de las raíces.
Esta nueva manera de aplicar los pesticidas y agentes activos como reguladores del crecimiento, implica una mayor seguridad por parte del agricultor puesto que no está en contacto directo con la disolución que se ha incorporado al tiesto y además el medio ambiente no se ve afectado por los productos químicos.
Los resultados obtenidos hasta este momento han sido positivos, pero esto no quiere decir que se vaya a paralizar la investigación a cerca de estos nuevos agentes activos, todo lo contrario, lo que se pretende es comprender más a fondo el papel que juega dicha disolución en el crecimiento de las plantas.
Aunque este método se está desarrollando en la actualidad, la idea de usar estos recipientes cubiertos se remonta a los años 70.
A pesar de todas estas ventajas, el sistema presenta el inconveniente de no poder ajustar la disolución después de sembrar las plantas.
Más información en: FlowerTECH 2000

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos