Posicionamos su web SEO / SEM
Agentes reguladores del crecimiento de las plantas

Un nuevo método menos dañino para el medio ambiente

PASTOR NAVARRO, CLARA08/01/2001

8 de enero de 2001

Este método consiste en introducir en las macetas de las plantas una disolución que contiene un compuesto de cobre para controlar el crecimiento de las raíces.
Esta nueva manera de aplicar los pesticidas y agentes activos como reguladores del crecimiento, implica una mayor seguridad por parte del agricultor puesto que no está en contacto directo con la disolución que se ha incorporado al tiesto y además el medio ambiente no se ve afectado por los productos químicos.
Los resultados obtenidos hasta este momento han sido positivos, pero esto no quiere decir que se vaya a paralizar la investigación a cerca de estos nuevos agentes activos, todo lo contrario, lo que se pretende es comprender más a fondo el papel que juega dicha disolución en el crecimiento de las plantas.
Aunque este método se está desarrollando en la actualidad, la idea de usar estos recipientes cubiertos se remonta a los años 70.
A pesar de todas estas ventajas, el sistema presenta el inconveniente de no poder ajustar la disolución después de sembrar las plantas.
Más información en: FlowerTECH 2000

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS