Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Confirma la agencia espacial NASA

Ozono; recuperacion del nivel de la capa.

MORALES, JORGE02/01/2001

2 de enero de 2001

La situación respecto de la capa de ozono en el hemisferio sur es preocupante e incierta. Estaciones terrenas del Servicio Meteorológico Nacional han detectado la reducción del agujero de ozono, también confirmado por estaciones satelitales de la NASA, siendo la cantidad de radiación ultravioleta hasta un 30% menor.
Cuando se firmó el protocolo de Montreal en 1987 se determinaron restricciones a algunos compuestos químicos, como los clorofluorcarbonados y posteriormente(1992) se agregó el bromuro de metilo, contaminantes de la atmósfera que reducian la capa de ozono.
Cual es la razón por la que se restablece, ahora la capa de ozono, ¿ es producto del cumplimiento del tratado? o hay otras razones que aún deben explicarse.
Las últimas investigaciones determinan que el 80% del bromuro de metilo que se acumula en la estratósfera proviene de emanaciones de fuentes naturales y que el 20% restante es fabricado por el hombre. Este último es utilizado por los agricultores de todo el mundo, principalmente, para la desinfección de los suelos.
Según el protocolo de Montreal los paises desarrollados deben dejar de usarlo en el año 2005, y los paises en desarrollo en el 2015, esta noticia; ¿llevaría a modificar el estatus de este biocida?.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS