Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Protección de cultivos

Argentina: Dificultad con controles ambientales

MORALES, JORGE13/12/2000

13 de diciembre de 2000

Algunas asociaciones de productores, principalmente las que se dedican a los cultivos orgánicos, ven con preocupación la falta de controles en la aplicación de agroquímicos en algunas zonas de producción.
Si bien existe legislación respecto del tema, los controles son deficientes y en determinadas zonas productores marginales, aplican productos no autorizados.
Las reglamentaciones existentes preveen planes de bajo impacto ambiental, para que sea adoptado por aquel que lo requiera permitiendo en el futuro obtener productos sanos y de alta calidad fitosanitaria.
Una acción sustancial de las autoridades es elaborar una reglamentación nacional sobre la utilización de los agroquímicos, y establecer un mecanismo de contralor eficicente.
Las entidades mencionadas entienden que deben participar en las propuestas para la confección de la legislación pertinente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS