Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Investigaciones llevadas a cabo por el IGER

Variedades de trébol más resistentes

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA30/11/2000

30 de noviembre de 2000

El Institute of Grassland an Environmental Research (IGER) británico está desarrollando nuevas variedades de trébol más resistentes y de mayor rendimiento. Cruzando variedades de trébol blanco resistentes al nematodo Ditylenchus dipsaci (pero de bajo rendimiento) con otras de alto rendimiento comercial, los científicos del IGER han producido dos variedades que serán sometidas a pruebas durante el año que viene. 'La aparición de la biología molecular y el conocimiento del genoma de las plantas, va a permitir a los equipos de IGER ir introduciendo en las variedades de mayor rendimiento otros genes, por ejemplo que las protegen contra plagas y enfermedades o que aumentan su contenido proteínico. De este modo tendremos cosechas de alto rendimiento e inmunes a las enfermedades', según ha explicado el Dr. Cook, director del grupo denominado Plant Micro-organism Interactions del IGER.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS