Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Producción hortícola en México

Buen volumen y dificultades técnicas

29/11/2000

29 de noviembre de 2000

En México se cultivan 500 mil hectáreas con hortalizas cada año, equivalente al 3.2% de la superficie agrícola nacional, pero aportación de las hortalizas al valor de la producción agrícola anual se calcula en 20%. Adicionalmente, las hortalizas ingresaron en 1997 poco más de mil quinientos millones dólares por concepto de exportación.
La problemática de las hortalizas en México se relaciona con aspectos de carácter técnico-agronómico, con comercialización y con aspectos de la organización para la producción de los propios horticultores.
Problemática de carácter técnico-agronómico. En términos generales se relaciona con causas similares.
Escasez de agua para el riego y uso inadecuado de la misma, en los casos donde se disponga, los organismos dañinos (hongos y bacterias), genotipos con insuficiencias de producción, calidad o muy susceptible a plaga y enfermedades, fertilización no balanceada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS