Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe preocupante desde Italia

Menos producto fresco en la mesa

MERINO PACHECO, MIGUEL27/11/2000

27 de noviembre de 2000

El Obsertvador de Consumo Hortofrutícola de las familias italianas de Macfrut señala un pronunciado descenso del consumo de producto fresco en el trimestre mayo-julio del 2000 con respecto a período similar del año anteror. El descenso para fruta y hortaliza ha sido de 1,6%; pero en hortaliza es mucho más marcado (2,6%, de 1.492.000 t a 1.455.000 t). Pero gracias a un incremento promedio del 13% en el precio de la hortaliza, los ingresos de los productores se incrementan en un 10,8% en ese período, pese al descenso de la cantidad comercializada. La fruta, cuyo consumo está casi estabilizado (-0,2% con respecto al trimestre mayo-julio anterior), ha perdido también un 1,5% del precio, lo que significa que los ingresos de los productores en este renglón han descendido 1,7%. La adquisición promedio de fruta y hortaliza de las familias italianas en el trimestre mayo julio 2000 ha sido de 124,5 kg, frente a 126,3 en el mismo trimestre del año anterior. Las cifras preeliminares de agosto señalan un cierto incremento con respecto a agosto de 2000.
Estas oscilaciones reflejan, no obstante, una situación que tiende al estancamiento del consumo, en el mejor de los casos, y subrayan la necesidad de apoyar activamente el incremento del consumo mediante campañas dirigidas especialmente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS