Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe preocupante desde Italia

Menos producto fresco en la mesa

MERINO PACHECO, MIGUEL27/11/2000

27 de noviembre de 2000

El Obsertvador de Consumo Hortofrutícola de las familias italianas de Macfrut señala un pronunciado descenso del consumo de producto fresco en el trimestre mayo-julio del 2000 con respecto a período similar del año anteror. El descenso para fruta y hortaliza ha sido de 1,6%; pero en hortaliza es mucho más marcado (2,6%, de 1.492.000 t a 1.455.000 t). Pero gracias a un incremento promedio del 13% en el precio de la hortaliza, los ingresos de los productores se incrementan en un 10,8% en ese período, pese al descenso de la cantidad comercializada. La fruta, cuyo consumo está casi estabilizado (-0,2% con respecto al trimestre mayo-julio anterior), ha perdido también un 1,5% del precio, lo que significa que los ingresos de los productores en este renglón han descendido 1,7%. La adquisición promedio de fruta y hortaliza de las familias italianas en el trimestre mayo julio 2000 ha sido de 124,5 kg, frente a 126,3 en el mismo trimestre del año anterior. Las cifras preeliminares de agosto señalan un cierto incremento con respecto a agosto de 2000.
Estas oscilaciones reflejan, no obstante, una situación que tiende al estancamiento del consumo, en el mejor de los casos, y subrayan la necesidad de apoyar activamente el incremento del consumo mediante campañas dirigidas especialmente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS