Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Otra vez el clima

Expectativas de fresa argentina frustradas

MORALES, JORGE27/11/2000

27 de noviembre de 2000

La producción de frutilla (fresa) de primicia proveniente de la zona de Coronda, (Provincia de Santa Fé) ha mermado significativamente y es la peor campaña de los últimos diez años.
De las dos mil hectáreas promedio cultivadas en la década pasada, este año 2000, la superficie apenas llegó a las 300 hectáreas. Asimismo la merma en los rendimientos que pasaron de, 35 t/ha. á 25 t/ha., torna incierto el panorama de los productores de esta región, que habían concretado inversiones en tecnología con el objetivo de constituirse en un centro productor de frutilla proveniente de invernaderos con salida al mercado en el mes de setiembre.
Las fuertes heladas y las persistentes lluvias constituyeron los obstáculos más importantes, además de las enfermedades, que impactaron sobre la cantidad y calidad de los frutos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS