Posicionamos su web SEO / SEM
Situación actual en la Argentina

La eliminación del bromuro de metilo

24/11/2000

24 de noviembre de 2000

Se están realizando ensayos, principalmente en el cordón verde del gran Buenos Aires, para la búsqueda de alternativas al uso del bromuro de metilo, que, en pequeñas proporciones, comparado con fuentes naturales de producción u otros contaminantes, produce la reducción de la capa de ozono.
Argentina firmó el protocolo de Montreal, por lo tanto está obligada a eliminar su uso en el año 2015, o bien disponer de una alternativa viable técnica y económica que satisfaga a los productores hortícolas quienes están preocupados por no disponer de la solución hasta la fecha.
Se están desarrollando ensayos en campos de productores y estaciones experimentales oficiales, para sustituir la aplicación en suelo, cuyo resultado aún es prematuro discutir.
Se está trabajando en alternativas físicas y químicas, entre ellas; vapor, dazomet, vapam, solarización, etc. Todas ellas deberán ser evaluadas en años subsiguientes para disponer de datos confiables sobre cual o cuales son las que puedan adoptarse en función de obtener producción de calidad para los exigentes mercados Europeos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS