Se comercializarán 7000 t de fruta

Producción integrada en el mercado uruguayo

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/11/2000

23 de noviembre de 2000

Próximamente la oferta del mercado de frutas y hortalizas en Uruguay volcará una oferta de alrededor de 7000 t de fruta bajo el sistema de producción integrada, que implica un mínimo uso (sólo en casos de necesidad) de agroquímicos y fertilizantes, según informa Nelson Ferrando, presidente de la Asociación de Productores de Producción Frutícola Integrada. Las frutas llevarán un logotipo identificativo que asegurará este tratamiento en estos productos. En una primera etapa, se procura detectar las oportunidades comerciales en el mercado interno, pero posteriormente existen posibilidades de exportar, principalmente hacia la Unión Europea y Estados Unidos y aprovechar así la ventaja fundamental que ofrece acceder a estos mercados en contra estación.
Se comenzarán a comercializar las primeras partidas de uvas de mesa y melocotones, en tanto que en la medida que comience su recolección, también lo harán manzanas y peras, que forman el grueso de esta producción.

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS