Posicionamos su web SEO / SEM
Agroquímicos para poscosecha

Productos convencionales y orgánicos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA15/11/2000

15 de noviembre de 2000

El DMC Bacter-Olicina es un extracto orgánico cuyos principios activos son compuestos polifenólicos en que predominan los derivados cinámicos y flavonoides, principalmente limonenos y derivados de oleuropeína, y los compuestos fenólicos hidroxitirosol, ácito protocatéquico, ácido p-cumárico, ácido p-cumárico, ácido cafeico, ácido vainillínico y tirosol (los compuestos fenólicos libres están presentes en el aceite de oliva son los responsables de la estabilidad típica del mismo frente a la oxidación y demás agentes modernos).

El resultado e la combinación de estos compuestos es un producto de amplio espectro antimicrobiano y con propiedades antioxidantes. Se utiliza en poscosecha de plátanos, cítricos y otras especies. El compuesto se ha ensayado en una serie de bacterias gram positivas y gram negativas, en varias levaduras, entre ellas, Candida albicans, y en los hongos Aspergillus niger, Trichoderma viride, Penicillium sp. y Rhizopus stolonifer.

La empresa que lo produce, Domca (domca@siapi.es), cuenta también con una extensa línea de productos para poscosecha, incluidas formulaciones con ortofenilfenol y recubrimientos entre los cuales hay diferentes tipos de ceras, así como una formulación cuyo principio activo son derivados de ácidos grasos en emulsión acuosa.