Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ocasionada por los diferentes elementos adversos

Alza de los costes de turba

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/11/2000

9 de noviembre de 2000

También las fábricas de turbas y sustratos se ven afectadas por el enorme aumento de costes en energía y del film de embalaje para los productos envasados. Empezando por la extracción y elaboración de turba y el transporte desde las áreas de extracción hasta las fábricas, la preparación previa y clasificación de las materias primas, la mezcla y envasado de los productos, hasta la carga y particularmente el transporte al consumidor final. Las frecuentes e intensas precipitaciones han ocasionado la multiplicación de las fases de trabajo en las áreas de extracción, con el consiguiente sobrecoste en mano de obra y maquinaria. Dadas las condiciones climatológicas adversas, la extracción de turba en el norte de Alemania se ha visto mermada aproximadamente un 30%. Todas las empresas turberas están luchando con dificultades evidentes, intentando servir satisfactoriamente tanto al mercado de aficionado como al profesional. De cualquier modo, serán inevitables considerables alzas de costes para todos los segmentos de productos. Para más información: BTH-Hannover@t-online.de.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS