Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pon el arco iris en tu mesa

Utilizar los colores para llevar una alimentación saludable

25/10/2000

25 de octubre de 2000

Una manera fácil de saber si nuestra alimentación es equilibrada y contiene suficientes frutas y hortalizas es guiarnos por los colores de los alimentos. Si en nuestra mesa servimos comidas de diferentes colores seguramente estaremos incluyendo frutas y hortalizas, que son los alimentos que contienen las vitaminas, antioxidantes y otros compuestos necesarios para una buena salud. Estos compuestos son, en muchos casos, los que aportan color a los alimentos.

Sabrina Hernández, licenciada en dietética y nutrición y que trabaja con pacientes cardíacos en el Miami Cardiac & Vascular Institute del Hospital Baptist de Miami propone servir en la mesa los colores siguientes: Morado: berenjena, uva, ciruela y remolacha; Rojo: pimientos, tomates, fresas, cerezas, manzanas; Anaranjado: naranja, melón cantalupo, mango, papaya, zanahoria, boniato, calabaza, albaricoque, melocotón; Amarillo: ajíes amarillos, limones, piña; Marrón: nueces, avellanas, dátiles; Verde: espinacas, manzanas con piel verde, brócoli, espárragos trigueros.

Cuando al cabo del día nos preguntemos si hemos comido las 5 raciones de frutas y hortalizas recomendadas, también nos podemos preguntar:'- ¿Cuántos alimentos de colores he comido hoy?-'

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS