Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas y hortalizas para prevenir un 30% de las muertes por cáncer

La Semana Europea Contra el Cáncer

11/10/2000

11 de octubre de 2000

La Comisión Europea promueve anualmente la celebración de la Semana Europea Contra el Cáncer, acontecimiento financiado por el Programa 'Europa Contra el Cáncer' y organizado por las diferentes asociaciones contra el cáncer de los distintos países europeos. Su objetivo es llevar a la población general mensajes de prevención del cáncer contenidos en el Código Europeo Contra el Cáncer.

Este año, la Semana Europea Contra el Cáncer, que se celebrará conjuntamente en 25 países europeos, del 9 al 15 de octubre, está dirigida a niños de entre 5 y 10 años y a sus padres. El mensaje de esta campaña pretende difundir el aumento del consumo de frutas y hortalizas como elemento de fundamental importancia a la hora de prevenir ciertos tipos de cáncer.

En este contexto, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha realizado un Spot que será distribuido a las diferentes televisiones nacionales. También ha realizado un póster, un folleto dirigido a padres y otro dirigido a profesores, que han sido distribuidos a través de las 52 Juntas Provinciales de la AECC. Esta Asociación tiene la previsión de llegar hasta 690 colegios del territorio nacional y cerca de 100.000 niños.

Asimismo, la AECC ha elaborado un Manifiesto sobre la Semana Europea Contra el Cáncer para su lectura, el día 11 de octubre de 2000, en el Senado.

Para más información se puede visitar la web de la AECC: http://www.aecc.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS