Argentina ----------PEDIR FOTO A ANTONIO D------------------

Ahora también selección por calidad, además de color y forma

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/09/2000

29 de septiembre de 2000

A finales de la campaña citrícola 1999-2000 del Hemisferio Sur han terminado la primera temporada de trabajo tres máquinas para seleccion por color, calidad y forma en fruta cítrica, fundamentalmente en limón de la empresa argentina Ingeniería Prodol (http://www.escobar.com.ar/prodol.htm).

Las máquinas seleccionan en forma automática por descarte por defecto y separan también por color, evitando totalmente la mano de obra de selección. El software instalado da información por producto, la cantidad de fruta por descarte, cual es el tipo de descarte, cual el porcentaje de primera de segunda y de tercera.
Todo expresado en kilos, con lo cual se obtiene una información confiable de la fruta que entra y sale de la maquina.
La velocidad de trabajo es de 10 frutas por segundo por vía.
Dos de las maquinas instaladas son de 4 vías y la otra es de 6 vías.
Todas las piezas son de plástico de alta ingeniería, y todas las partes en contacto con las frutas son de acero inoxidable o de aluminio.

Equipos similares a estos, están trabajando en manzana, ciruela, pera, durazno, etc., en estos casos solamente trabajan por peso, diámetro y color, aunque I, Prodol ya se está estudiando calidad en las variedades precitadas.

Para más información, prodol1@sminter.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS