Posicionamos su web SEO / SEM
Agricultura y Hacienda abiertas al diálogo

Libre distribución por parte de las cooperativas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES19/09/2000

19 de septiembre de 2000

El Gobierno está estudiando las consecuencias que tendría la venta de carburantes por parte de las cooperativas agrarias a terceros y no sólo a sus socios, con el objeto de que puedan ofrecer precios más baratos a los agricultores. El Ejecutivo analiza en la actualidad las garantías formales 'suficientes' que deberían existir para evitar cualquier tipo de fraude. Asimismo, el Gobierno está estudiando los requisitos que se exigirían a las cooperativas agrarias, entre ellos llevar una contabilidad diferenciada para garantizar que no se producen fraudes o movimientos especulativos.
En la actualidad, desde Agricultura y Hacienda se siguen analizando las medidas que se podrían adoptar para paliar el incremento de los precios de los carburantes y evaluar las compensaciones económicas que el Gobierno aportará al sector agrícola para frenar esta situación. La postura es fomentar un diálogo permanente más que buscar soluciones muy abruptas, como las adoptadas en Francia, que no han solucionado la crisis.
Entre las medidas que baraja el Gobierno para el sector agrícola, además de la libre distribución de carburantes, destacan la reducción de los módulos del IRPF para los agricultores y el incremento del IVA de los productos agrícolas de un 5 a un 7 por ciento.
El ministro de Agricultura Arias Cañete ha señaló, respecto a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias que los sindicatos 'más serios' están dialogando con el Gobierno, y confió en que tendrán 'una responsabilidad a la altura de las circunstancias'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS