Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El proyecto y construcción recae sobre Mercasa y dos empresas españolas

Santo Domingo contará con un mercado de tecnología española

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES14/09/2000

14 de septiembre de 2000

El proyecto del nuevo mercado mayorista de Santo Domingo, de proxima construcción, será desarrollado por MERCASA y otras dos empresas españolas, en base al modelo de Unidad Alimentaria desarrollado en España a través de la red MERCAS.
La Secretaría de Estado de Agricultura de la República Dominicana y la Empresa Nacional MERCASA, junto a las empresas españolas Expansión Exterior e Incaterna han firmado el acuerdo que contempla una inversión de hasta unos 80 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas) para la modernización de las estructuras de distribución alimentaria en Santo Domingo.
El nuevo 'Merca-Santo Domingo', como se denominará este mercado mayorista, se levantará sobre una parcela de 750.000 metros cuadrados, con las estructuras comerciales y servicios complementarios necesarios para garantizar la actividad comercial de mayoristas y minoristas, que incluye los sectores de hostelería y restaruración.
Además de garantizar el abastecimiento agroalimentario en el área de influencia de la capital dominicana, el proyecto de Merca-Santo Domingo repercutirá en la creación de 17.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La firma de esta acuerdo supone un nuevo impulso para la actividad internacional de MERCASA, cuyo presidente Miguel Ramirez, fue reelegido presidente de la Unión Mundial de Mercado Mayoristas este mismo año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS