Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El proyecto y construcción recae sobre Mercasa y dos empresas españolas

Santo Domingo contará con un mercado de tecnología española

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES14/09/2000

14 de septiembre de 2000

El proyecto del nuevo mercado mayorista de Santo Domingo, de proxima construcción, será desarrollado por MERCASA y otras dos empresas españolas, en base al modelo de Unidad Alimentaria desarrollado en España a través de la red MERCAS.
La Secretaría de Estado de Agricultura de la República Dominicana y la Empresa Nacional MERCASA, junto a las empresas españolas Expansión Exterior e Incaterna han firmado el acuerdo que contempla una inversión de hasta unos 80 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas) para la modernización de las estructuras de distribución alimentaria en Santo Domingo.
El nuevo 'Merca-Santo Domingo', como se denominará este mercado mayorista, se levantará sobre una parcela de 750.000 metros cuadrados, con las estructuras comerciales y servicios complementarios necesarios para garantizar la actividad comercial de mayoristas y minoristas, que incluye los sectores de hostelería y restaruración.
Además de garantizar el abastecimiento agroalimentario en el área de influencia de la capital dominicana, el proyecto de Merca-Santo Domingo repercutirá en la creación de 17.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La firma de esta acuerdo supone un nuevo impulso para la actividad internacional de MERCASA, cuyo presidente Miguel Ramirez, fue reelegido presidente de la Unión Mundial de Mercado Mayoristas este mismo año.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS