Acciones del la Global Crop Protection Federation

Productos fitosanitarios caducados.

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES14/09/2000

14 de septiembre de 2000

En Brasil se incineraron recientemente 1200 toneladas de productos fitosanitarios caducados en un proyecto conjunto entre el gobierno/industria. Otros proyectos de eliminación de aproximadamente 180 toneladas han finalizado también este año en Gambia, Madagascar, Uganda y Pakistán. En todos los casos, la industria aportó conocimientos técnicos significativos y compartió gastos.
GCPF (Global Crop Protection Federation) y sus empresas asociadas también han cooperado en varios proyectos de eliminación de productos caducados, almacenados en las fábricas o ya distribuidos. Cada empresa decide el nivel de asistencia técnica y financiera de forma individualizada después de verificar las condiciones y el origen de los productos. GCPF también está apoyando actualmente otros proyectos de eliminación con varios distribuidores en Ecuador, Etiopía, Malawi, Mozambique, Pakistán, Sudán, Senegal y Tanzania.
El nuevo responsable del Equipo de Proyecto de Productos Caducados de GCPF, Dr. Chris Waller, explica: 'después de finalizados los proyectos de eliminación y con la experiencia adquirida, la atención se vuelve hacia la prevención. Este tema es prioritario para la GCPF con el fin de evitar futuras acumulaciones de productos caducados. La cooperación entre la industria, organizaciones donantes y gobiernos para determinar las cantidades apropiadas de producto para su aplicación en cada época, ayudará a asegurar que los productos no caduquen'.
'La experiencia demuestra que los gobiernos tienen un papel clave para posibilitar que los proyectos de eliminación sigan adelante, incluso cuando se ha acordado su financiación. Los permisos para su embarque a través de aguas internacionales, la exención de obligaciones de importación/exportación del equipo de eliminación o la coordinación interdepartamental, todos estos asuntos que solamente pueden resolver las administraciones locales'.
Un seminario para fitosanitarios caducados patrocinado por la Agencia Americana de Protección Medioambiental (US EPA) reunirá a unos 70 participantes de todos los grupos implicados de todo el mundo el 13-15 de septiembre de 2000 cerca de Washington DC. Está organizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), la Organización de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP). El encuentro tiene como objetivo aumentar la concienciación, compartir experiencias y contribuir para no almacenar productos no utilizados en el futuro.
Para más información, puede verse la posición de la Industria de Productos Fitosanitarios sobre los productos caducados y su informe de progreso nacional en la página de internet: www.gcpf.org o contactar con Kristen Sukalac, Coordinadora de Comunicación de la GCPF, e-mail: kristen@gcpf.org.

La Global Crop Protection Federation representa a 75 asociaciones nacionales y regionales y sus compañías asociadas mundialmente, entre ellas ECPA (Asociación para la Protección de Cultivos Europea), a la que pertenece AEPLA.

AEPLA: aepla1@teleline.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS