Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las variedades con mejores expectativas

Ficus cada vez más pequeños

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/08/2000

25 de agosto de 2000

A quien piensa en el ficus, se le viene a la mente un fuerte y fornido árbol tropical. Pero cada vez hay más minificus para el alféizar de la ventana y la mesa. Desde hace muchos años se está trabajando en la miniaturización del ficus. Este otoño se introducirán algunos ficus conocidos y menos conocidos bajo una marca registrada. Se trata de una iniciativa de 15 seleccionadores de ficus que piensan simplificar con ello el surtido de ficus de tamaño reducido. Un rasgo característico de ellos es que en la sala de estar no alcanzan más de 50 cm. El mercado de los ficus necesita un nuevo impulso. El año pasado se comercializaron en las subastas de flores el 1,9% más de ficus, pero el precio medio de la subasta bajó un 8,4%. Algunos minificus que se introducirán este otoño bajo una marca registrada son F. Binnendijkii 'Alii', F. Exótica 'Daniëlle', F. Elástica 'Melany' y 'Tineke'. Más conocidos son los tipos bonsai como Wiandi y Rianne. Otras variedades compactas, que no son del tipo bonsai, son 'Bushy Prince', 'Esther', 'Secret Difference', 'Compact Difference' y 'Judi'. Son todos cultivares de la especie benjamina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS