Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mango

¿Cómo mejorar la producción y poscosecha?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/08/2000

22 de agosto de 2000

Dos instituciones francesas, el INRA y el CIRAD, han unido sus conocimientos e infraestructuras para trabjar en los dos aspectos que se consideran los principales problemas del mango. Por un lado, en la faceta de cultivo, la fructificación es errática; desde el punto de vista de la poscosecha, resulta difícil identificar el estado óptimo para la recoelcción para que el fruto pueda alcanzar sus mejores características organolépticas durante el almacenamiento.

Por las facilidades de infraestructura para la investigación, el sitio elegido ha sido la Isla de la Reunión, a través de su Universidad. La diversidad climática existente y el interés de los productores son otros determinantes de la elección.

Para más información, Henri Vannière, henri.vanniere@cirad.fr

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS