Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cereza

Reducción del picado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/08/2000

22 de agosto de 2000

El picado (o 'pitting') y las magulladuras estuvieorn presentes en un 38% de las cerezas de la variedad Brooks que llegaban al almacén, según un estudio realizado en 1993 por Carlos H. Crisosto. Después de pasar por la línea la incidencia podía alcanzar al 70%.

¿Cómo reducir estos daños? Joe Grant y Jim thompson dan las siguientes recomendaciones para reducir el picado durante las operaciones en almacén en cerezas ´Bing´:

- Los daños al cortar los racimos pueden reducirse disminuyendo la velocidad de las cintas transportadoras y ajustando sus elementos para que el corte sea el más pefecto posible. Los cortadores tipo sierra deberían operar a capacidad alta.

- Los hidroenfriadores deben diseñarse minimizando la distancia de caída del agua; 20 centímetros parece ser una cifra adecuada.

- Usar la transferencia por agua cuando sea posible y cintas transportadoras suaves.

- No seleccionar entresacando fruta de las cajas una vez que se hayan llenado, a excepción de la que esté en la superficie, para evitar daños.

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS