Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lavado y cortado

¿Cuál es el recipiente más atractivo?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

¿Cómo hacer que una macedonia de frutas lista para llevar a casa luzca? Marylin Yung, articulista de la revista estadounidense Produce Merchandising, ha recogido la experiencia de una serie de detallistas. Los recipientes con una tapa y base transparentes son los mejores para el merchandising de frutas y hortalizas lavadas y cortadas. El color claro deja ver si el producto es fresco, mientras que los contenedores negros o coloreados no dejan que el consumidor inspeccione a gusto.

La relación entre el grado de atractivo del envase y las compras es directa: cuanto más bonito sea el envase, más lo llevarán.

El color de la superficie de apoyo es otro factor que juega; en el caso de, por ejemplo, bandejas de poliestireno expandido blanco recubiertas de plástico estirable, brindan un fondo sobre el que el colorido del producto realza y el plástico transparente deja ver perfactamente el contenido. El fondo sobre el que se apoyan los recipientes también hace al conjunto. Un tono azul contribuye a que el rojo de tomates y pimientos luzca, cosa que no haría un rosa, por ejemplo.

A tener en cuenta en la elección de los recipientes también consideraciones de manejo:
- Apilabilidad. Algunas formas facilitan el apilado.
- Durabilidad. El envase debe ser capaz de soportar todo el ciclo de uso sin que se deteriore.
- Tapas que cierren bien. Pocas cosas pueden desmotivar una futura compra tanto como un recipiente que pierde líquido.
- Compartimentación. Las bandejas compartimentadas facilitan el llenado por parte de los dependientes, colocando en cada hueco la cantidad prevista.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS