Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lavado y cortado

¿Cuál es el recipiente más atractivo?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

¿Cómo hacer que una macedonia de frutas lista para llevar a casa luzca? Marylin Yung, articulista de la revista estadounidense Produce Merchandising, ha recogido la experiencia de una serie de detallistas. Los recipientes con una tapa y base transparentes son los mejores para el merchandising de frutas y hortalizas lavadas y cortadas. El color claro deja ver si el producto es fresco, mientras que los contenedores negros o coloreados no dejan que el consumidor inspeccione a gusto.

La relación entre el grado de atractivo del envase y las compras es directa: cuanto más bonito sea el envase, más lo llevarán.

El color de la superficie de apoyo es otro factor que juega; en el caso de, por ejemplo, bandejas de poliestireno expandido blanco recubiertas de plástico estirable, brindan un fondo sobre el que el colorido del producto realza y el plástico transparente deja ver perfactamente el contenido. El fondo sobre el que se apoyan los recipientes también hace al conjunto. Un tono azul contribuye a que el rojo de tomates y pimientos luzca, cosa que no haría un rosa, por ejemplo.

A tener en cuenta en la elección de los recipientes también consideraciones de manejo:
- Apilabilidad. Algunas formas facilitan el apilado.
- Durabilidad. El envase debe ser capaz de soportar todo el ciclo de uso sin que se deteriore.
- Tapas que cierren bien. Pocas cosas pueden desmotivar una futura compra tanto como un recipiente que pierde líquido.
- Compartimentación. Las bandejas compartimentadas facilitan el llenado por parte de los dependientes, colocando en cada hueco la cantidad prevista.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS