Tomates

La cibernética celular permite aumentar los flavonoides

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/08/2000

22 de agosto de 2000

Jugando con la expresión genética e identificando las proteínas es posible aumentar los efectos saludables de los tomates. Esta es una de los resultados de que da cuenta el Anuario 2000 del instituto holandés Plant Research International; forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo en la Unidad de Negocios.

Los flavonoides forman un gran y diverso grupo de componentes de las plantas que ocurren naturalmente en muchas especies. Las evidencias científicas indican que los flavonoides presentes en la dieta pueden ayudar, a través de sus propiedades antioxidantes, a prevenir enfermedades tales como las coronarias y algunas formas de cáncer.

En colaboración con una empresa privada, en el PRI han aumentado el nivel de flavonoides de los tomates a través de ingeniería genética. Para ello facilitaron la expresión de genes que influyen en su biosíntesis, desarrollando líneas de tomate con varias veces el contenido normal de flavonoides. Cabe preguntarse cuán buenos son los tomates con varias veces el contenido de un compuesto respecto a las concentraciones a las que el ser humano, en su larga evolución, se ha acostumbrado... De todas formas, la investigación no deja de ser una una demostración de las posibilidades que ofrece la genética y el mayor conocimiento de los efectos saludables del consumo de frutas y hortalizas.

Para más información sobre los trabajos de Plant Research International, www.plant.wageningen-ur.nl y post@plant.wag-ur.nl. El director del Instituto es N.G. Hogenboom.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS