Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sólo Francia?

La poco idílica realidad...

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA28/04/2000

28 de abril de 2000

Según FilAlim.com, en Francia se da la paradoja que la mitad de sus habitantes dicen preferir comprar sus frutas y verduras en un mercado..., pero 2/3 de las compras de estos productos se hacen en super e hipermercados. Las cifras tipo de punto de venta son consecuentes.

Para los mercados, en 1993 un 38% de los franceses decían preferirlos, mientras que en 1996 esta cifra sube al 50%. La realidad es que un sólo un 18% de los galos compra en ellos.

Para las tiendas especializadas, un 16% de los franceses en 1996 se inclinan por ellas; sólo un 7% compra realmente ahí.

En 1993 un 16% de los franceses se inclinaban por los supermercados, sólo un 10% en 1996. En realidad, un 28% se abastece ahí de sus frutas y verduras.

Algo similar ocurre con los hipers; un 12% de los franceses dice preferirlos en 1996, pero un 34% realiza ahí la compra.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS