Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ornamentales

Brasil ya cuenta con su normativa

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA06/08/2000

6 de agosto de 2000

Ibraflor, el Instituto Brasileño de Floricultura, ha editado el 'Padrao Ibraflor de Qualidade', normas de calidad que comprenden especies de flores de corte, plantas en maceta, plantas de interior y plantas anuales.

En flores de corte se encuentran rosas, crisantemos, gipsófila, clavel, gerbera, solidago, lirios y heliconias. Las plantas en maceta consideradas por la normativa son violetas, crisantemos, calanchoes, azaleas, Begonia elatior, gloxínias y priímulas. Las plantas verdes incluyen potos, helechos, ficus, diefembaquias y filodendros. Entre las plantas anuales, la normativa contempla especies de interés por su flor o por su vegetación. Para cada especie se incluyen indicaciones sobre la presentación comercial del producto -tanto en lo que a envases individuales se refiere como a lo que respecta a los contenedores de transporte.

Al interés de las especificaciones de calidad que se dan para las plantas, se agrega el que la publicación da indicaciones también sobre las cajas de cartón utilizadas en el transporte de plantas en maceta y de flores de corte.

A cargo del consejo consultivo técnico científico que preparó estas normas estuvo Tais Tostes Graciano, ibraflor@ibraflor.com.br, del Instituto, y la coordinación técnica corrió a cargo de Jaime Ramos Motos, de la consultora Flortec, flortec@dglnet.com.br.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS