Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzana y cítricos

Candida y glucosa para controlar podredumbres

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/08/2000

2 de agosto de 2000

El-Ghaouth, Amilanick, Wisniewski y Wilson estudian, en un trabajo que publica el número de marzo 2000 de la revista Plant Disease y que recoge Levante Agrícola del 3er. trimestre, el efecto de la combinación de la levadura Candida saitoana con 0.2% de 2 deoxy-D-glucosa para el conrol de podredumbres en manzanas, limones y naranjas. Los hongos estudiados fueron Botrytis cinerea, Penicillium expansum y P. digitatum.

La aplicación de esta combinación a las heridas antes de la inoculación fue más eficaz que la levadura o la glucosa por separado. El aumento de la concentración de esta última al 0.5% no mejoró el control. La aplicación de la combinación fue también eficaz contra infecciones realizadas hasta 24 horas antes del tratamiento. El nivel de control de P. digitatum fue equivalente al del imazalil.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS