Manzana y cítricos

Candida y glucosa para controlar podredumbres

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/08/2000

2 de agosto de 2000

El-Ghaouth, Amilanick, Wisniewski y Wilson estudian, en un trabajo que publica el número de marzo 2000 de la revista Plant Disease y que recoge Levante Agrícola del 3er. trimestre, el efecto de la combinación de la levadura Candida saitoana con 0.2% de 2 deoxy-D-glucosa para el conrol de podredumbres en manzanas, limones y naranjas. Los hongos estudiados fueron Botrytis cinerea, Penicillium expansum y P. digitatum.

La aplicación de esta combinación a las heridas antes de la inoculación fue más eficaz que la levadura o la glucosa por separado. El aumento de la concentración de esta última al 0.5% no mejoró el control. La aplicación de la combinación fue también eficaz contra infecciones realizadas hasta 24 horas antes del tratamiento. El nivel de control de P. digitatum fue equivalente al del imazalil.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS