Posicionamos su web SEO / SEM
Fungicida y fertilizante

¿Cómo actúa el fosfito?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/08/2000

2 de agosto de 2000

Las sustancias que contienen fosfito tienen una doble acción, fungicida y fertilizante. De hecho son varias las empresas fabricantes de fertilizantes especiales, que cuentan con este tipo de formulación.

Jackson, Burgess, Colquhoum y Stj. Hardy, evalúan en un trabajo que publica la revista Plant Pathology 49 y que resume Levante Agrícola del 3er. trimestre 2000, a qué se debe el efecto fungicida sobre Eucalyptus marginata inoculado con Phytophthora cinnamomi (los fosfitos actúan sobre otras Phytophthora, como es el caso de los ataques al cuello de plantas de cítricos).

De los estudios realizados se concluye que el efecto del fosfito en controlar al patógeno está determinado por la concentración de fosfito en la interfase huésped-patógeno. Cuando las concentraciones de fosfito en las raíces son bajas, el fosfito interacciona con el patógeno en el punto de entrada para estimular las enzimas de defensa del huésped.

Si las concentraciones son elevadas, el fosfito actúa directamente sobre el patógeno para inhibir su desarrollo antes de que sea capaz de establecer una asociación con el huésped y las defensas de este último permanecen sin cambiar.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS