Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Conferencia sectorial de agricultura

El MAPA distribuirá 10.460 millones de pesetas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES25/07/2000

25 de julio de 2000

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 10.460 millones de pesetas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinados al cumplimiento de programas agrícolas de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los criterios de reparto acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el pasado día 4 de julio, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).
Las ayudas para fomentar el cese anticipado en la actividad agraria contarán con una aportación de 717,7 millones de pesetas. Asimismo, se repartirán 9.188,7 millones de pesetas para el cumplimiento de tres líneas de acción: el pago de indemnizaciones compensatorias en zonas desfavorecidas, la puesta en marcha de las medidas agroambientales y la forestación de tierras agrarias.
Para el fomento de agrupaciones fitosanitarias (ATRIAS) se entregarán un total de 321,9 millones de pesetas, a repartir en función de las propuestas de las Comunidades Autónomas. En el caso de la prevención de plagas y certificación de material de reproducción, se distribuirán 166,5 millones de pesetas y para la lucha de plagas el reparto asciende a 64,7 millones de pesetas.
Por su tratamiento como carga asumida en el cálculo del cupo del País Vasco y de Navarra, estas Comunidades Autónomas quedan excluidas de asignación en las subvenciones contempladas en el Acuerdo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS