Conferencia sectorial de agricultura

El MAPA distribuirá 10.460 millones de pesetas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES25/07/2000

25 de julio de 2000

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 10.460 millones de pesetas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinados al cumplimiento de programas agrícolas de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los criterios de reparto acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el pasado día 4 de julio, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).
Las ayudas para fomentar el cese anticipado en la actividad agraria contarán con una aportación de 717,7 millones de pesetas. Asimismo, se repartirán 9.188,7 millones de pesetas para el cumplimiento de tres líneas de acción: el pago de indemnizaciones compensatorias en zonas desfavorecidas, la puesta en marcha de las medidas agroambientales y la forestación de tierras agrarias.
Para el fomento de agrupaciones fitosanitarias (ATRIAS) se entregarán un total de 321,9 millones de pesetas, a repartir en función de las propuestas de las Comunidades Autónomas. En el caso de la prevención de plagas y certificación de material de reproducción, se distribuirán 166,5 millones de pesetas y para la lucha de plagas el reparto asciende a 64,7 millones de pesetas.
Por su tratamiento como carga asumida en el cálculo del cupo del País Vasco y de Navarra, estas Comunidades Autónomas quedan excluidas de asignación en las subvenciones contempladas en el Acuerdo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS