Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Reunión de la Plataforma Hortofrutícola

La reforma de la OCM inaceptable según los productores

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES11/07/2000

11 de julio de 2000

El pasado 6 de junio se reunió en Madrid la Plataforma Hortofrutícola que convocó una conferencia de prensa para analizar el documento de reforma de la OCM, el proyecto de mandato de negociación agrícola con Marruecos, Túnez e Israel, así como para informar sobre las acciones que emprenderá en defensa del sector.
Los productores españoles de frutas y hortalizas, agrupados en la Plataforma Hortofrutícola Española, consideran que la propuesta que ha elaborado la Comisión Europea para reformar el sector es absolutamente inaceptable, al incrementar la discriminación que arrastra este sector en el seno de la PAC.
Por este motivo, la Plataforma Hortofrutícola, integrada por ASAJA, UPA, CCAE y FEPEX, exige al Gobierno español que rechace este documento y asuma la defensa del sector en la Unión Europea como cuestión de Estado. La Comisión pretende, entre otras cuestiones, reducir los fondos operativos, el único mecanismo por el que los agricultores pueden recibir ayudas comunitarias para financiar sus inversiones y que, además, son cofinanciadas por los propios productores.
Así, el Ejecutivo comunitario ha propuesto reducir la ayuda que ahora reciben las organizaciones de productores de frutas y hortalizas a través de los fondos operativos, fijada en un máximo del 4,5 por ciento del valor de la producción comercializada, a un 3 por ciento. Esto supone un nuevo golpe a la viabilidad y modernización de la hortofruticultura española, ya que estas ayudas se destinan a la mejora de las estructuras productivas y comerciales y la calidad de los productos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS