Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aroma y sabor

La "ciruela de Natal", una novedad para zonas sin frío

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/07/2000

1 de julio de 2000

Carissa macrocarpa (también C. grandiflora) o 'ciruela de Natal' es una planta de origen sudafricano de la familia de las Apocynaceae. Es un arbusto siempreverde de crecimiento rápido, hojas coriáceas, que alcanza una altura de 1.5 a 2 metros en los tipos postrados. Sus flores, blancas y vistosas, son agradablemente perfumadas y se producen en el Mediterráneo en mayo y junio. El fruto, una baya, es comestible. Es sensible al frío. Piero Frangi y Daniela Beretta, de la Fundación Minoprio, en Italia, la están estudiando en el marco de un programa para introducir especies nuevas, junto con Ardisia crenata, Ixora coccinea y Tiboouchina urvilleana. En el artículo que publican en el número de abril 2000 de Il Floricultore indican que no soporta temperaturas menores a 13ºC, lo que quizás puede ser algo conservador. Tiene aptitud como planta en maceta y, al aire libre, la mejor exposición es en zonas soleadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS