Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Punto de venta

La educación: siempre!

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/06/2000

23 de junio de 2000

Los Commodity Boards estadounidenses, consejos por producto, se han encargado tradicionalmente de dar servicio a sus productores, de manera directa o indirecta. Entre sus funciones tradicionales ha estado siempre el ser una fuente de información sobre los productos, proporcionar estimaciones de cosecha, educar a los detallistas en el manejo de los productos, dar a conocer las estadísticas y análisis de las ventas, proporcionar asistencia de promoción y marketing y realizar investigaciones en diferentes áreas.

La consolidación de las grandes superficies les afecta a ellos también; en la evaluación que realiza la revista Produce Business con ocasión de la feria PMA 99, se concluye que los cambios han sido en su mayor parte positivos y muchas de las organizaciones en Estados Unidos continúan jugando un papel importante en muchos niveles.

A pesar de los cambios, algunas aspectos permanecen constantes. David Parker, director de merchandising de California Fruit Tree Agreement, indica que para su organización, la educación es aún la prioridad número uno. Continúan haciendo visitas regulares a sus vendedores en todo el país y este año han añadido a sus servicios el hacer auditorías de almacenes para los detallistas, lo que ha sido muy bien recibido.

Nadie conoce mejor cómo tratar a su producto que quien lo fabrica o, en este caso, produce. En Estados Unidos esto lo tienen claro y son los productores o sus organizaciones quienes enseñan cómo vender y cómo tratar la mercadería para que la satisfacción del consumidor sea máxima.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS