Posicionamos su web SEO / SEM
Uva de mesa

¿Es el etanol una alternativa al SO2?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA25/06/2000

25 de junio de 2000

Durante más de los últimos 70 años el anhídrido carbónico se ha usado en varias formulaciones como casi la única medida para controlar las podredumbres en uva de mesa almacenada. Pero, el CO2 presenta riesgo sanitario para los alérgicos, puede ser fitotóxico y da un gusto no deseable al comer las uvas tratadas. En ausencia de una alternativa, las uvas son el único producto fresco que se puede comercializar con SO2.

A. Lichter, O. Dvir, Y. Zutkhi, T. Kapulonov, L. Sonego, P. Sarig y R. Ben-Arie han estudiado en Israel el efecto de la aplicación de etanol; sus resultados los recoge el artículo publicado en Phytoparasitica 27(2), reseñado en Cuadernos de Fitopatología del 4º trimestre de 1999. En los últimos años se ha visto que la inmersión de los racimos en 35-50% de etanol controla efectivamente Botrytis cinerea con un nivel de eficacia igual o superior al conseguido con CO2.

El etanol redujo la desecación del pedúnculo y no afectó desfavorablemente la calidad, apariencia y gusto de la uva. La actual y futura investigación de este grupo se centra en implementar esta nueva tecnología y averiguar mejor su modo de acción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS