Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se celebra un jornada el próximo 27 de junio

Jornada sobre calidad y seguridad alimentaria

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES22/06/2000

22 de junio de 2000

La CCAE celebrará el próximo 27 de junio en el Hotel Avenida de América (Madrid), una Jornada sobre Seguridad y Calidad Alimentaria, a través de la que pretende fomentar estos conceptos entre las industrias cooperativas responsables de la producción.
CCAE, con esta Jornada -a la que asistirá el Director de la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la Comisión Europea, Alejandro Checchi Lang, y el Director General de la DGVI Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva, además de altos cargos del Ministerio de Agricultura y de empresas y cooperativas españolas y europeas-, Eurep, Aenor, etc., pretende abrir el debate en las estructuras agrarias, políticas y empresariales, además de en los medios de comunicación. El principal el objetivo es fomentar la incorporación de los agricultores a estos sistemas de producción, como una vía para conseguir ser más competitivos. La jornada está patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Cajas Rurales, con la colaboración de la Asociación Española de Cajas Rurales y tendrá su continuación el día 28 durante el que se celebrará la asamblea general de CCAE y un encuentro con la prensa para ofrecer los datos económicos y el ranking de las pricipales cooperativas españolas.
Las cooperativas, que son las que abastecen en un 40% a los consumidores, apuestan firmemente por la calidad y seguridad alimentaria, conceptos éstos fundamentales para la agricultura propugnada por Bruselas y dictadas por las exigencias del mercado. Ofrecen, según señala la CCAE, una situación privilegiada para conseguir lo que el consumidor exige a los productores, ya que la estructura cooperativa puede controlar sus productos desde el origen hasta el destino, contando así con la trazabilidad requerida. También son muchos los esfuerzos que están haciendo por desarrollar prácticas respetuosas con el medio ambiente. El volumen de producción de las cooperativas supone cerca del 40% de la Producción Final Agraria de nuestro país y un 20% de las exportaciones agroalimentarias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS