Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Distribución de carburantes

Las medidas liberalizadoras valoradas positivamente por CCAE

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES05/06/2000

5 de junio de 2000

La CCAE difundió, a finales del pasado mayo, un comunicado por el que informa de sus acciones en apoyo a que se inicie con celeridad la tramitación en el Parlamento del contenido de la proposición no de ley aprobada el 30 de mayo, por el pleno del Congreso, en la que se reconoce el derecho de las cooperativas a distribuir productos energéticos. Esta tramitación tiene que incluir la supresión inmediata de la Disposición Adicional 15 de la Ley de Hidrocarburos del 98, ya que es completamente necesaria para que las cooperativas puedan retomar la actividad distribuidora que realizaban tradicionalmente desde la ruptura del monopolio de CAMPSA en el año 1992.
Desde las cooperativas agrarias se acoge con satisfacción esta propuesta del Congreso, ya que CCAE ha manifestado en reiteradas ocasiones a la Administración y al Tribunal de Defensa de la Competencia que esta limitación con respecto a la distribución carecía de cualquier fundamento legal o fiscal.
CCAE valora positivamente esta proposición, respecto a la que ha tenido un apoyo activo desde el MAPA, en la que se incluyen medidas liberalizadoras a favor de las cooperativas, aunque considera que tendría que incluir además alguna acción con respecto a los impuestos.
La recaudación tributaria añadida que Hacienda ha conseguido a través de la crisis de precios de los carburantes podría ser reintegrada a los agricultores, que han perdido unos 40.000 millones de pesetas a raíz del incremento del coste de este consumo intermedio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS