Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva Zelanda

Exportarán Enza Ltda. y agentes independientes

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA07/06/2000

7 de junio de 2000

La industria exportadora de manzanas de Nueva Zelanda ha experimentado cambios importantes, los cuales eliminan regulaciones en el sector y reducen el control del gobierno sobre la actividad exportadora.

Históricamente los embarques desde Nueva Zelanda los ha manejado una organización creada por ley, pero controlada por el sector productivo, que tenía los derechos exclusivos para la comercialización del producto. Esta entidad corresponde al New Zealand Apple and Pear Board (NZAPMB), que funcionará sólo hasta este mes. Esta compañía semi pública se transformará ahora en una empresa privada denominada Enza Ltda., que quedará en manos de los agricultores accionistas.

La facultad de autorizar exportaciones a empresas independientes la tendrá el Comité de Permisos de Exportación, que tiene carácter público. Bajo esta modalidad, informa la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, en base a información del Semanario del Asia Pacífico en colaboración de la Oficina Comercial de Chile en Wellington, una parte del comercio seguirá controlado por los exportadores asociados, pero crecientemente se están entregando permisos de exportación a agentes independientes.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS