Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proteger el medio ambiente

Contenedores para residuos de envases de fitosanitarios

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/06/2000

2 de junio de 2000

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha llegado a un acuerdo con la Junta de Residuos para garantizar la gestión adecuada de los envases fitosanitarios que utilizan los agricultores. El convenio es la primera iniciativa que quiere garantizar que estos residuos tóxicos sean inocuos para la medio ambiente, con contenedores al abasto del productor y costes asumibles.
La eliminación de los envases de fitosanitarios era un problema grave que afectaba a la casi totalidad de agricultores catalanes.
El proyecto piloto ha de servir para el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. Esta norma se basa en la Directiva 94/62/CE del Parlamento europeo y del Consejo, que tiene por objetivo armonizar toda la normativa sobre gestión de envases y residuos de envases para reducir el impacto en el medio ambiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS