Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Distribuido por la firma IberNed

El arrollador de cortinas innovador

INDE, S.L.29/05/2000

29 de mayo de 2000

El arrollador de cortinas actúa de forma sencilla, automática, eficiente, confiable y económica. Su inventor Anatolio Belgoff lo comercializa mediante la empresa CiberAgro, aunque en España lo representa y distribuye la firma Iberned.
Las aplicaciones de este motor es en invernaderos o invernáculos que posean coberturas de filmes de polietileno o materiales similares. Efectúa automáticamente aperturas tanto para ventilaciones verticales como para cenitales. Este actúa energizado por 12 voltios y efectúa sus operaciones sin detenciones no requeridas y durante años sin merma en su rendimiento. En caso de producirse algún inconveniente que obstaculice el normal trabajo del aparato, este se detiene de inmediato evitando cualquier daño o rotura.
La humedad y el calor ya sean al exterior o interior de los invernaderos y las emanaciones o salpicaduras de compuestos químicos que se puedan utilizar en el cultivo no afectan al motor. Sus componentes están totalmente protegidos por carcasas o coberturas selladas. La parte mecánica no posee resortes ni embragues y está constituida con piezas de la mejor calidad y altamente resistentes al desgaste. La parte eléctrica está integrada por componentes que no se deterioran prematuramente. Los cortes de corriente de línea no impiden su normal funcionamiento puesto que acciona con energía de corriente continua que, además, no implica riesgos de accidentes como consecuencia de descargas de alto voltaje.
Entre las ventajas del sistema se encuentra el que puede instalarse en cualquier tipo de estructura de metal o madera existente o a construir sin accesorios adicionales, aplicable tanto en pequeños como en grandes ambientes, provoca una rápida ventilación normal perfectamente programable, etc