Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El gigante tomatero español diversifica su producción hortofrutícola

Paloma apuesta por las uvas sin pepitas

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL25/05/2000

25 de mayo de 2000

El líder productor de tomates murcianos Grupo Hortofrutícola Paloma, liderado por el carismático José Hernández Navarro, lanzará al mercado cuatro nuevas variedades de uva negra sin pepitas. Esta empresa ha comenzado la producción de la variedad Crimson Seedless y ha patentado otras tres variedades, una de las cuales será conocida como Fantasy, que llegará a las tiendas británicas a mitad de junio. Alrededor de 240 hectáreas de las nuevas variedades ya han sido plantadas y esta cifra se incrementará hasta las 360 hectáreas a final del 2001. Según comenta José Hernández Navarro, 'el sector de la uva blanca sin pepitas está ya bien establecido en España, pero creemos que hay un alto potencial para desarrollar el sector de las uvas negras sin pepitas aquí'. Paloma hizo su aparición en el mercado tras el final de la campaña European Superior y Thompson, pero antes de que los volúmenes del hemisferio sur entrasen en el mercado. 'La variedad Crimson es una variedad tardía sin pepita y la mayor parte de su producción se sitúa entre septiembre y diciembre', apunta Hernández Navarro. El año pasado, esta empresa comercializó alrededor de 250 toneladas de Crimson Seedless y 70 toneladas de Fantasy, y se prevé que estas cantidades puedan incrementarse en siete veces durante la próxima campaña. Todas las uvas sin pepitas de Paloma están siendo producidas utilizando técnicas integradas en su producción y mediante un cultivo que es muy intenso. 'Una hectárea de uva sin pepita produce aproximadamente la mitad de la fruta de variedades con pepitas, de ahí que ellos atraen los precios más importantes. Estas variedades también tienden a ser menos resistentes a las condiciones climatológicas extremas como la fuerte lluvia', precisó José Hernández. La producción española ha sufrido un crecimiento importante en la última década y se ha previsto que esta producción alcanzaría las 350.000 toneladas para el presente año. De esta cantidad, aproximadamente 100.000 toneladas son exportadas a los mercados internacionales, siendo sus principales mercados de exportación Francia, Alemania y el Reino Unido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS