Posicionamos su web SEO / SEM
Organizado por IFEMA

SAVER, nuevo salón de jardinería y áreas verdes

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES20/05/2000

20 de mayo de 2000

La Institución Ferial de Madrdid, IFEMA ha apostado firmemente por la incorporación a su calendario de citas profesionales de un nuevo salón dedicado al sector de la Maquinaria y el Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes -SAVER- cuya primera edición tendrá lugar el próximo mes de octubre -del 7 al 10- en el Parque Ferial Juan Carlos I. Con ello culmina un prolongado deseo del sector de crear un certamen monográfico con sede en Madrid, ciudad que por sus características particulares ofrece a esta industria grandes ventajas para su proyección y amplias expectativas de mercado.
SAVER nace con el objetivo de ofrecer un foro profesional, capaz de dar respuesta eficaz a las particularidades comerciales y promocionales de esta industria, y de satisfacer la necesidad de información y actualización de los profesionales en torno a las nuevas técnicas de jardinería y paisajismo, y en torno a los productos y equipamientos necesarios para la creación y el mantenimiento de los espacios verdes que hoy coexisten en las ciudades, destinados al disfrute público, comunitario o privado, así como a las diversas prácticas deportivas, al ocio, y al esparcimiento.
La elección de Madrid como sede de esta convocatoria obedece, entre otras razones, a la situación estratégica de esta ciudad en el contexto nacional e internacional y a las óptimas posibilidades de comunicación que ofrece, y contribuyen a favorecer las relaciones comerciales y promocionales de este sector. A ello se suma la importancia que tiene Madrid como ciudad de grandes espacios verdes naturales, así como de emblemáticos parques y jardines, sin olvidar la gran abundancia de montes de que está dotada la comarca de Madrid.
Todo ello, junto a la evidencia de que Madrid constituye hoy una de las comunidades con una mayor sensibilización hacia la ecología y hacia el cuidado y conservación de las áreas verdes, tanto públicas como privadas, hacen de esta nueva convocatoria una especial oportunidad para la proyección comercial de esta industria. No hay que olvidar además que Madrid se sitúa a la cabeza en grandes inversiones y proyectos urbanísticos y paisajistas, y que ofrece mayores perspectivas de crecimiento de nuevas zonas de viviendas y poblaciones cercanas a la ciudad, diseños todos ellos que incorporan amplias dotaciones de jardines, parques, áreas verdes y espacios deportivos y de ocio creados al aire libre.
El nacimiento de SAVER coincide además con un momento de especial expansión en lo referente a las políticas y proyectos de promoción turística que se están llevando a cabo tanto en la capital de España como en todo el territorio nacional, y con la emergencia de nuevas demandas sociales, que están impulsando el rápido desarrollo de áreas verdes estrechamente ligadas al ocio y a la práctica deportiva, como son los clubs de campo, clubs de golf y otros espacios de especial interés turístico.
Todo ello asegura una sólida base para el éxito de este Salón que albergará, en una superficie bruta estimada de 16.200 metros cuadrados, no sólo las últimas innovaciones en maquinaria y herramientas para el mantenimiento de áreas verdes urbanas, domésticas y deportivas, sino también avanzados equipos y material para el mantenimiento arbóreo, complementos de espacios verdes, tales como mobiliario, juegos infantiles, alumbrado, y fuentes entre otros; equipos para tratamientos y para compostaje, y equipos e instalaciones de riego, además de áreas como el diseño de jardines y complementos de hobby o bricolaje de jardín. El contenido de SAVER se verá complementado por demostraciones, jornadas técnicas, ponencias, y mesas redondas que tendrán por objetivo contribuir en la formación de los profesionales del sector.
A pesar de su estricto carácter profesional, y conscientes del interés que la jardinería despierta en la sociedad y de la conveniencia de la amplia difusión de esta actividad profesional, el Salón abrirá sus puertas al gran público durante el fin de semana (días 9 y 10 de octubre).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa - Kynetic4 - Activa tus cultivos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS