Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por su más alto rendimiento...

Aumenta la preferencia por rosas de flor mediana

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/05/2000

19 de mayo de 2000

Los seleccionadores de rosas de flor pequeña optan cada vez más por el cultivo de variedades de flor mediana. En las subastas holandesas de flores, se subastan las rosas en tres grupos: de flor pequeña, que tiene el 57,5% de la oferta, de flor grande, con el 37,5% de la oferta, y arracimadas, con el 5%. En la práctica, se habla también de rosas de flor mediana.
Las rosas de flor mediana son más atractivas para los seleccionadores ya que su rendimiento es más alto. Nuevas rosas de flor mediana muy prometedoras son: Red Champ (de color rojo) Birdy (rojo amarillento), Sunbeam (amarillo), Coral Prophyta (rojo) Mandarín (naranja), Tequila (amarillo), Metallina (marrón) y Roxette (rosa). Ejemplos de variedades exitosas son: Golden Gate (amarillo), Jazz (naranja), Black Beauty (negro intenso con rojo), Pistache (crema), Sufany (salmón) y Circus (amarillo).
Todas las rosas provienen originalmente del hemisferio norte, concretamente de Asia Central y Europa. Ya en los tiempos antiguos, las rosa comenzó su a extenderse con éxito por todo el mundo. Hoy en día, es la flor cortada más vendida del mundo y es símbolo de amor, felicidad, alegría y belleza.