Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
FECOAM continúa ampliando su oferta de servicios con el servicio mancomunado

El servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL20/05/2000

20 de mayo de 2000

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), presidida por el carismático Manuel Soler Miras, ha decidido poner en marcha para antes del verano un servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales, cuyo campo de actuación abarcará a los 5.000 trabajadores que albergan las cooperativas agrarias agrupadas en torno a esta federación. La decisión de poner en funcionamiento el servicio mancomunado se acordó en la reciente asamblea ordinaria realizada por FECOAM en la capital del Segura. Para el presidente de esta federación, con esta iniciativa se reafirma la apuesta que ha realizado FECOAM por la prevención de riesgos laborales. 'Desde nuestra federación, hemos apostado por la certificación de la calidad, a través de Agroservicios, apoyando tanto la producción integrada como la agricultura ecológica, y haciendo especial hincapié en la tramitación y seguimiento de expedientes y subvenciones destinadas a estos dos capítulos, que he comentado anteriormente'. FECOAM ha seguido un crecimiento en el campo murciano que casi podría calificarse como 'imparable' ya que actualmente tiene agrupados a 20.000 socios y a 80 cooperativas. Durante el ejercicio correspondiente a 1999, esta federación tuvo una facturación económica de 56.282 millones de pesetas. El máximo responsable de FECOAM tiene como aspiración que su organización sea la única federación de cooperativas fuertes y consolidadas dentro del agro murciano. Pero, además, Soler Miras considera que 'tenemos como retos inmediatos continuar impulsando la producción integrada y la extensión de la certificación de la norma ISO entre las cooperativas asociadas, así como poner en marcha de forma urgente la organización interprofesional de la fruta de hueso, a lo que habría que sumar nuestra histórica reivindicación del Plan Hidrológico Nacional, así como la reforma de la OCM de frutas y hortalizas y la protección ante los acuerdos preferenciales de la Unión Europea ante terceros países'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS