Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Italia

La edición número 17 de Macfrut

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA09/05/2000

9 de mayo de 2000

Del 4 al 7 de mayo se desarrolló la edición 2000 de la feria Macfrut, en la ciudad de Cesena, en plena zona de cultivo de melocotones, nectarinas y fresas. Los temas a debate incluyeron el futuro del sector, después de un año 1999 en que la facturación descendió un 21.6% respecto al año anterior, como fruto de un descenso de las exportaciones al que se sumó un aumento en las importaciones. Para el año actual se vaticina un descenso en la superficie de cultivo de frutales de hueso, de pepita y de kiwis. La caída afectará especialmente a la superficie de manzanas (-22.3%) y de ciruelas (-20.1%).

En lo que respecta al consumo interior, las compras de frutas disminuyeron un 1% en los volúmenes y un 2.1% en el valor económico; respecto a frutas, los volúmenes disminuyeron un 1.9% pero se alcanzaron mejores precios, con lo que el ingreso aumentó en un 2%.

Entre las novedades de Macfrut se encuentran el kiwi amarillo de Zespri y empresas con oferta de comercio electrónico, así como la mayor presencia de expositores extranjeros, con stands de Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Hungría y Egipto.

Junto con Macfrut tuvieron lugar, al igual que otros años, las ferias Agrobiofrut, dedicada al cultivo biológico, y Transworld, dedicada al transporte.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS