Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa seguirá el mantenimiento de las obras dos años más

Medidas correctoras de impacto ambiental

INDE, S.L.27/04/2000

27 de abril de 2000

STACHYS, S.A., ha sido adjudicataria por parte de GESTIÓ D´INFRAESTRUCTURES (GISA), de las medidas correctoras de impacto ambiental en las obras de acondicionamiento de la variante de la Valldan, en el tramo Berga i Avià (Barcelona) y en la carretera T-741, en el tramo Flix-Riba-Roja D´Ebre (Tarragona), con una duración total de 4, 5 meses.
Las obras de construcción y acondicionamiento de carreteras conllevan un impacto sobre el entorno que es necesario evaluar y corregir. El problema de la correcta integración en el medio físico de las grandes obras viarias ha cobrado especial relevancia en los últimos años, de forma que la consideración de la variable ambiental aparece inseparablemente unida a los procesos de planificación y construcción de infraestructuras. La variante de Valldan y la carretera T-741 podrían ser dos ejemplos de lo anterior.
En la variante de la Valldan en Barcelona, sobre una superficie de 30.350 m2, STACHYS ha llevado a cabo la revegetación de taludes, desmontes y explanadas afectadas por la construcción de la vía, mediante la aportación de tierra vegetal enriquecida con materia orgánica, la siembra e hidrosiembra de cubierta vegetal de protección, así como la plantación de 2.400 unidades de especies vegetales arbóreas y arbustivas autóctonas.
En el caso de la carretera T-741 de Flix a Riba-roja d´Ebre, las medidas correctoras han incluido la revegetación y adecuación paisajística de la obra, así como la protección de taludes en desmonte contra el riesgo de desprendimientos. Se ha actuado también sobre una rotonda y sobre las explanadas comprendidas en el límite de expropiación a lo largo de 2,8\1km\2 de recorrido. Además, se ha instalado una malla metálica de triple torsión de 13.918 m2 que permite controlar el movimiento de los fragmentos de roca que pudiesen caer en la calzada y ocasionar accidentes.
STACHYS ha contado para ambas obras con un presupuesto total de 45.486.899 ptas. (274.017 €) en el que, además del conjunto de actuaciones descritas, también se contempla su mantenimiento durante los dos años posteriores a su ejecución.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS