Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Flores certificadas

Garantía social y medioambiental

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA10/05/2000

10 de mayo de 2000

Cuando en 1996 Asocolflores empezó con su programa Florverde, se acogieron a él 28 compañías que implicaban unas 350 ha de cultivo y 6.500 trabajadores. En la actualidad siguen sus cánones de agricultura sostenible y preocupación social más de 130 compañías que abarcan 2.300 ha de invernaderos (la mitad de la superficie cubierta del país dedicada a ornamentales) y ocupan a más de 30.000 personas.

En el campo social Florverde se ocupa del trabajo, de la salud de los trabajadores, del bienestar durante el trabajo y del entrenamiento; en cuanto a la sostenibilidad de la agricultura, tiene en cuenta un uso y manejo correcto de los agroquímicos, la administración del agua, el uso sostenible del suelo, el manejo de los desechos, el uso racional de la energía y el impacto en el paisaje.

El cumplimiento del programa Florverde ayuda a los productores colombianos a ser aceptados en sus mercados de destino, que son en un Estados Unidos para el 81% del valor exportado y la Unión Europea en el 12.4%. La adhesión al programa colombiano es muy buena si se la compara con el similar MPS creado en Holanda, centrado en preocupaciones similares. El MPS nació en 1993 y, en cuanto a la evaluación medioambiental, se basa en un sistema de puntos que tiene en cuenta las prácticas y productos utilizados en el cultivo. Actualmente 3.800 cultivadores holandeses pertenecen a él y 500 de fuera de ese país. Un 70% del volumen comercializado en las subastas holandesas es certificado MPS.

Para más información, camila@asocolflores.org y www.st-mps.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS