Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Flores certificadas

Garantía social y medioambiental

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA10/05/2000

10 de mayo de 2000

Cuando en 1996 Asocolflores empezó con su programa Florverde, se acogieron a él 28 compañías que implicaban unas 350 ha de cultivo y 6.500 trabajadores. En la actualidad siguen sus cánones de agricultura sostenible y preocupación social más de 130 compañías que abarcan 2.300 ha de invernaderos (la mitad de la superficie cubierta del país dedicada a ornamentales) y ocupan a más de 30.000 personas.

En el campo social Florverde se ocupa del trabajo, de la salud de los trabajadores, del bienestar durante el trabajo y del entrenamiento; en cuanto a la sostenibilidad de la agricultura, tiene en cuenta un uso y manejo correcto de los agroquímicos, la administración del agua, el uso sostenible del suelo, el manejo de los desechos, el uso racional de la energía y el impacto en el paisaje.

El cumplimiento del programa Florverde ayuda a los productores colombianos a ser aceptados en sus mercados de destino, que son en un Estados Unidos para el 81% del valor exportado y la Unión Europea en el 12.4%. La adhesión al programa colombiano es muy buena si se la compara con el similar MPS creado en Holanda, centrado en preocupaciones similares. El MPS nació en 1993 y, en cuanto a la evaluación medioambiental, se basa en un sistema de puntos que tiene en cuenta las prácticas y productos utilizados en el cultivo. Actualmente 3.800 cultivadores holandeses pertenecen a él y 500 de fuera de ese país. Un 70% del volumen comercializado en las subastas holandesas es certificado MPS.

Para más información, camila@asocolflores.org y www.st-mps.nl

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS